INSTITUTO DE PATOLOGÍA DIGESTIVA
Nuestro equipo tiene como objetivo principal ofrecer una Atención Clínica y Tecnológica Científica, Moderna, Personalizada y Resolutiva a todas aquellas personas que nos consulten cualquier cuestión (síntoma, dato analítico, medicina preventiva, etc.) que consideren esté relacionado con el Aparato Digestivo.

La unidad de Digestivo-Endoscopias de nuestro equipo se diferencia por la calidad en la atención clínica y endoscópica, que es global y multidisciplinar, con rapidez y costes razonables y fidelidad al médico solicitante. Ofrecemos a nuestros pacientes sedación en todas las exploraciones endoscópicas.

Nuestro equipo multidisciplinar tiene una dilatada experiencia y lleva a cabo con éxito el programa de reducción de peso basado en la implantación del Balón Intragástrico como manejo endoscópico de la Obesidad.

El Aparato Digestivo abarca numerosos órganos y se considera uno de los más amplios del organismo. Sus trastornos son muy diversos, y por ello es importante que sean abordados por un equipo especializado como el nuestro que, coordinado por el Dr. Manuel Rodríguez Téllez, va a saber indicarle en cada momento el mejor consejo, ya sea en el campo de la Gastroenterología, Coloproctología, Biliopancreatología o Hepatología.

Para ello nos apoyamos en la actualización continua de nuestra sólida formación científica así como en la modernización tecnológica adecuada en Endoscopia, Ecografía y Pruebas Funcionales Digestivas para un correcto manejo diagnóstico y terapéutico de la Patología Digestiva.

Entre las enfermedades digestivas más frecuentes que tratamos, se encuentran las siguientes:
Esófago - Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), Hernia de hiato
- Disfagia, Cuerpos extraños
- Dolor torácico no coronario
- Trastornos Motores Esofágicos
- Tumores de esófago
Estómago y duodeno - Dispepsia
- Gastritis, úlceras
- Infección por Helicobacter pylori
- Tumores de estómago
Intestino delgado - Dolor abdominal
- Diarrea (Enfermedad celíaca y otras)
- Enfermedad de Crohn y otras
Colon, recto y ano - Estreñimiento, diarrea, hinchazón
- Síndrome de Intestino Irritable, Divertículos
- Rectorragia, hemorroides, fisura
- Incontinencia de heces
- Colitis ulcerosa y otras
- Pólipos y Cáncer de Colon (seguimiento de pacientes y familiares, screening)
Hígado - Hepatitis de cualquier etiología
- Cirrosis hepática
- Tumores de hígado
Vesícula - Litiasis biliar
Páncreas - Pancreatitis aguda
- Pancreatitis crónica
- Tumores del páncreas